¡Adiós 2011!


Querido 2011, quiero decirte que, después del 2004, tú fuiste el PEOR año de mi vida. Durante estos 365 días en que estuvimos juntos, lo perdí absolutamente todo: compañías (que no amistades) un amor, la confianza en los que me rodeaban, la brújula y para rematar, hasta me perdí a mí misma. No miento al decir que me alegra que te vayas, que estés muriendo, porque realmente tengo la esperanza de que tu seguidor, el 2012, sea en verdad mucho mejor. Aún con ello tengo que admitir que de ti o gracias a ti, aprendí muchas cosas (de la forma más dolorosa, pero a veces la letra sólo entra con sangre) y que lo mejor que me dejó el camino andado junto a ti fue TRABAJO jajaja de hecho, creo que nunca había trabajado tanto y, junto al trabajo, obtuve dinero.

Alguna vez pensé que si tenía el dinero suficiente (nunca me ha interesado tener mucho) sería muy feliz, pero fui más felices en otros días, cuando no tenía ni un peso en la bolsa, pero estaba enamorada y correspondida (no sé si bien correspondida, pero al menos, correspondida), así que quizá esto sea otra cosa que tengo que poner en la lista de las cosas buenas: aprendí que no necesito el dinero para sonreír.

En fin que ya te vas y hay que despedirte como se debe. Martha dice que al cerrar un círculo, mágicamente se cierran los demás, sin importar cuánto tiempo lleven abiertos, así que estoy dispuesta a cerrarte con broche de oro. También dice que la mejor forma de cerrar un círculo es dando las GRACIAS, incluso a aquellos que ni siquiera se imaginan que uno vaya a agradecerles, así que sin más, aquí va mi lista de agradecimientos y comenzaré con l gran maestra:

A la Gorda Mantecosa (GM). Uff a ti tengo muchas cosas que agradecerte. Jesús tenía razón, sólo que no podía verlo cuando me lo dijo, pero al final sí resultaste LA GRAN MAESTRA. A ti, tengo que agradecerte las lágrimas que derramé los últimos 6 meses de mi vida, pero más allá del dolor, me queda clara la razón por la que te asomaste en mi vida, pues de ti aprendí, con sangre (y lo digo en el sentido LITERAL de la palabra, pues terminé vomitando mi sangre en urgencias) que uno no debe quedarse con quien no quiere estar sólo por no estar sola o por acompañar a una amiga, noooo, uno debe irse si no le gusta la gente, lo que hablan, lo que dicen, cómo se comportan, cómo se expresan de las demás personas. De ti aprendí que uno debe cuidarse de elegir bien sus compañías, así sean meras compañeras de trabajo. También aprendí que uno no debe andar poniendo el calificativo de “amigo” a cualquiera que se siente a platicar contigo. Aprendí que si alguien traiciona a una amiga (como tú lo hiciste con tu amiga Laura y su esposo Juan Pablo) es absolutamente NATURAL que traiciones a otras. Aprendí que una persona que inventa cosas de lo demás, no es una buena compañía porque inevitablemente inventará cosas sobre ti, como lo hiciste tú. Aprendí que hay que escuchar bien y mirar muy bien cómo se desenvuelve otra persona con los demás, cómo se expresa, porque no hay de otra, sí contigo habla pestes de los demás (aunque sean sus “amigas”) es SEGURO que de ti hablará las mismas cosas o peores. Aprendí que por más que un se esfuerce en cuidar algo, cuando hay gente como tú, cerca, el resultado final será la destrucción y por todo eso que escribo tengo que darte las GRAAAAAACIAS!! EN GM encontré a las personas más feas, bajas y tramposas que he conocido en mi vida, pero tú LES GANAS A TODAS!!! Gracias por eso!!!! Contigo, como dice la canción, APRENDIIIIIII!!!!!

Conejito. ¡Ay dios! De ti aprendí que existe una sutil e imperceptible diferencia entre la ILUSIÓN y la MAGIA, no, no son lo mismo. La magia existe hasta en las cosas más simples, la ilusión no es más que el mero espejismo de ésta. No sabes la ilusión con la que yo te esperé y claro, me hice miles de expectativas sobre ti, pero al final no hubo magia, al menos no de tu parte. Pero no importa, te doy las GRACIAS por enseñarme que el amor ocurre sin planes, en el lugar más inverosímil, de la forma en que uno menos se lo espera. Aprendí que el amor no se esconde y no se calla, se celebra. Aprendí que para escribir hay que sentir intensamente, hay que vivir experiencias y que uno puede saltar sus propios límites. GRACIAS por mirarme y hacerme sentir viva, bonita, inteligente, exitosa… gracias a ti hoy soy una mujer completa, llena espiritualmente segura de mi misma. Gracias a ti escribí mis mejores cuentos y un poema y mis mejores textos para revistas. GRACIAS por hacerme creer de nuevo en mi, aunque la forma en que lo hicite haya sido dolorosa.

Alejandro. De ti aprendí que uno no debe andar siendo buena onda e intentando no lastimar a alguien que de entrada, te está haciendo daño. También aprendí a no andar creyendo lo que la gente dice, tú decías muchas cosas y al final, un horrible correo me obligó a buscar la verdad, así que GRACIAS por ese correo, pues justo ese día, te pude ver como realmente eras y me di cuenta que durante todo este tiempo había estado manipulada y acosada ¡¡¡¡¡y no me di cuenta!!!! Debo aceptar que eres buenísimo, fingiste ser mi amigo, fingiste que me querías mucho y sólo me llenaste la cabeza de malas vibras sobre las personas de mi trabajo ¡increíble! gracias a eso me di cuenta que aún no he superado mi dulzura tóxica y qué crees???, la superé. GRACIAS por enseñarme lo que no es el amor y lo que no es la amistad y que uno no puede andar por la vida creyendo en toda la gente. Pero también tengo que darte las gracias por llevarme al hospital y por a tu manera consolarme cuando lo perdí todo.

Sandy. A ti GRACIAS por aguantarme, no sé cómo lo haces, eres una SANTA. Gracias por escuchar todas las veces que lloré contigo por el conejito. GRACIAS por las carreras, los días de chelas, mi cumple en el Rock 2000 (aunque no te gusten los antros). GRACIAS por las tardes de café. Por los días de chat, por tu amistad y paciencia. De ti he aprendido la perseverancia, la comprensión, la amistad a toda costa y que uno debe hacer lo que le gusta, sin importar que eso pueda resultar aburrido para los demás. Gracias por hacerme compartir mi tiempo y mi dinero en dar a otros, aunque sean amigos peludos. GRACIAS por ser mi súper amiga.

Y finalmente, y no por ser menos importante, quiero agradecer a mis amigos de siempre, MONICA, por escucharme y volver a ser la niña de siempre, sonriente y enriquecedora. A MariCarmen, por enseñarme que uno puedo hacer los sueños realidad si elige con conciencia y nunca claudica. A Toño, por abandonarme en el peor momento, por enseñarme que la gente viene y va, por enseñarme que uno no debe dar por hecho todo, pero sobretodo, por enseñarme que sí se puede cambiar y si se puede superar el pasado. Gracias también por traer a Miriam a mi vida, quien curiosamente estuvo conmigo cuando tu te alejaste. Gracias Miriam por enseñarme que se puede tener una visión psotivia en todo momento y que siempre hay metas que se cumplen y se conquistan. Gracias a Lulú Podestá por volver a mi vida y mostrarme lo que es una familia unida y la lucha de siempre por el amor y la amistad. Gracias a Lula Carmona por el cierre de año de carreras, por nuestra naciente y prometedora amistad y porque sé gracias a ti que vale la pena comenzar de nuevo. Gracias a Yadis!!!! Por su tiempo de calidad, por tus sonrisas, tus bromas, tu buena vibra, por enseñarme que se pueden superar cosas adversas y que lo más importante en esta vida es rodearte de personas que tienen algo que aportar y tu lo tienes todo!!!

Gracias a Tere por traer al mundo a su maravillosos bebé, por ser una mujer de mucha luz y paz, por las horas que me diste leyendo mis historias, por el consejo de hablar sobre mis sentimientos con el conejo, gracias a ti me di cuenta que estaba enamorada y gracias a ti sé que jamás se debe confiar en una persona con el nombre que tú y yo sabemos jajaja. Gracias por tus palabras de ánimo y tu visión positiva sobre lo que me pasaba. Felicidades por el nuevo bebé. Gracias a Omar por las corriditas y por toda la ayuda prestada para el RETO Yo Con Diabetes, gracias por enseñarme que uno puede terminar lo que se proponga y gracias porque a pesar de tu historia horrible tienes el ánimo de seguir adelante y ayudar a otros a salir. Gracias a Marco por las comidas extremadamente interesantes, por las recomendaciones de libros, por las múltiples chambas que me conseguiste y por mostrarme que sí existen los hombres a los que les rueda la piedra.

Gracias a Ross por enseñarme que bien vale la pena tener un pensamiento positivo de las demás personas. Gracias por la ayuda prestada, por enjugar mis lágrimas afuera de GM y hacerme ver las cosas de otra manera. Gracias a mi sobrino y sobrina por cuidarme después de que salí del hospital y Gracias a mi madre por escucharme (sí, me escuchó por primera vez), por abrazarme y aconsejarme en el momento más duro del 2011 y gracias por la paciencia en mis días depre.

Gracias a LuisMiguel, a MariLú (por hacerme ver que hay amigos que no atacan y que, a la distancia, se dan cuenta de lo maravilloso que puede haber dentro de mi), gracias a Karla por ser una mujer de 10 y un ejemplo a seguir. Gracias a Jesús Piña por sus textos, a Abraham por sus post en FB y por sus abrazos y luz. Gracias a Érika, gracias a Martha, gracias al doctor José Luis, a Dianita y a Monse por sus sonrisotas. Gracias a Gaby por las pláticas en inglés que nos hacen reír horrores y gracias por los consejos!!! Gracias a todos por las buenas y las malas cosas. Hoy soy más fuerte y diferente.

1 comentarios:

Sandy 10 de enero de 2012, 15:25  

El 2011 tuvo muchas cosas malas para ti, pero al final, creo que el balance es positivo, pues aprendiste muchas cosas y creciste como persona y como profesionista; de esa manera, estarás preparada para hacer del 2012 algo mucho mejor, para que cada uno de los 52 destinos te aporte una experiencia y un recuerdo agradable... y este año tiene que llegar el postre!

Se ha producido un error en este gadget.

Soy una mujer en construcción

Seguidores

Buscar este blog