Olvidos y memorias

Para Artu, que ya ha comenzado a olvidar cuando hablaba con él

David había esperado el momento de conocerlo desde que le dijeron que vendría. Esperaba con ansias la oportunidad de tenerlo cerca y a solas, pero su madre no dejaba que se le acercase mucho. Era muy pequeño para quedarse al cuidado de un bebé. Tan sólo tenía cuatro años.

A medida que pasaban los días, la ansiedad de David por hablar con su hermano crecía aún más, hasta que un día, después de muchas súplicas, sus padres le permitieron quedarse a solas con él tan sólo un momentito. Creyendo que quizá la insistencia del pequeño obedecía a una rivalidad con su nuevo hermanito, María y JuanMa se quedaron en silencio detrás de la puerta. Entonces escucharon a David platicando con su hermano:

-Por fa, Josué, dime cómo es Dios, estoy comenzando a olvidarlo...

Dicen que todos recordamos nuestras vidas pasadas cuando elegimos venir de nuevo al mundo, pero nacer es tan traumático que olvidamos las razones que nos trajeron de regreso...

Artu aún se acuerda de ciertas cosas, dice que él escogió a sus papás y que lo hizo bien porque son los mejores del mundo. Yo pienso recordarle esto cuando sea adolescente y se pregunte por qué tiene esos papás. Puede que también yo necesite recordar eso.

Soy una mujer en construcción

Seguidores

Buscar este blog